13 de junio de 2009

Audi R10 Avant Slot "Puesta a Punto"

Bueno, lo primero antes de empezar con la preparación es que desconozco si la adaptación de la guía que os voy a mostrar seria válido en algún reglamento, los que estáis más puestos en velocidad podríais decírmelo a que no tengo ni idea.

Bueno el modelo en cuestión es este:


Como se puede ver es el que ha estado durante un tiempo de oferta, una oferta que realmente me alegre al verla.

Nada más sacarle de la caja procedo a quitarle el imán, es MUY FÁCIL debido a que la cuna se extrae tirando de las ruedas hacia abajo. Me pongo a rodar y veo que el coche no se comporta mal, pero comparado con otros modelos que tengo deja mucho que desear, el motor Hurricane trasmite muy bien la potencia a través de un piñón y una corona muy buenas desde mi punto de vista. La relación es la clásica 9/27 y no vamos a cambiarlas.


Durante la tanda de serie, comprobé que al salir de recta y darle el "Gatillazo" (no penséis mal) no cogía la velocidad al instante, iba progresivamente, consiguiendo un punta muy mala. Pensé en los cojinetes que no agarraban al chasis pero lo descarte, por cierto estos últimos tampoco los cambiaremos, y el detalle del agujerito para lubricar muy correcto. Así que pensé en las llantas de plástico, las cambie por unas Sloting Plus de ¿16,9"? exactamente no lo se pero ronda eso, aprovecho y le monto unas Spirit traseras atrás.

Vuelvo a correr y veo que las sensaciones han cambiado, la velocidad ha mejorado una BARBARIDAD pero me cuesta rodar con comodidad, y es poco noble, y aquí es cuando llega el momento ¿ILEGAL? he comprado una guia de Avant Slot, con tornillo, la he rebajado hasta la altura considerable y adapto el chasis para alojarla, en este punto es en el que me surge la duda de si esta permitido debido a que he tenido que cortar piezas del chasis para que cupiera.
Pegar con cianocrilato simetricamente el cable hace el autocentrado

Vuelvo a la pista, MADRE MÍA esto si que es un cambio el hecho de eliminar la corriente por pletinas mejora y el autocentrado hace que no haga extraños, desde luego este es el hecho clave de la preparación. Pero aún así le noto alto de adelante, y cambio las llantas de serie por unas Sloting Plus de ¿13 y pico"?perdón por mi descuido, también le pongo unos neumáticos de perfil bajo de la misma marca, reduciendo la altura frontal bastante.

Vuelvo para correr 5 minutos y a los 30 ya veo que esto es una maravilla, hace frente a mis "máquinas" y trasmite una sensación muy agradable.

Espero que os haya gustado el reportaje y que os sirva de ayuda.

PD: La cuna la pegue con cianocrilato, para mi gusto cambia el comportamiento a mejor.

Saludos

3 comentarios:

Waskalas dijo...

Buena entrada compañero, se echan de menos estas preparaciones que a los más ignorantes nos ayudan a preparar nuestros coches, gracias por compartirla.

Un abrazo

Joan-er-cunyao dijo...

Wenas!!! Lo de la cuna tiene arreglo. Venden dos cunas y la segunda está mejorada, ademas de ser apta para la guía con tornillo y reforzada para que no se parta. Eso si, hay que limar un poquito para que no se quede enganchada.
Por cierto, buena preparación.
Adeu y gassssssss

Miguel Gómez dijo...

ok gracias Joan, es que como yo tenia el chasis antiguo... bueno para correr disfrutando vale jejej.

Saludos