31 de agosto de 2010

19 de agosto de 2010

Novedad Slot.it: Nissan R390 GT1 Test Car

Todoslot nos trae una nueva novedad de Slot.it, el Nissan R390 GT1 Test Car que realizo las pruebas en el 2007 en el circuito de Estoril. Pese a que no es un estreno de molde, la gran calidad de acabados hacen que el conjunto del coche sorprenda mucho.





La mecánica es la conocida por slot.it motor de caja corta que rinde 21.500 RPM a 12V llantas traseras de aluminio de 17 pulgadas, delanteras de plástico ejes calibrados... corona offset y con la posibilidad de poner la mecanica tanto en linea como en anglewinder.


Pincha aquí si quieres más información

Saludos

18 de agosto de 2010

Sunred SR21 Barcelona 2009


El nacimiento del SunRed, surgio de la idea de varios ingenieros españoles, que dejaron sus equipos y se centraron en crear un prototipo de aire español, al mando de todo el proyecto está Joan Orús, conocido por ser un ingeniero de SEAT y estar al mando del Seat Cupra.

El SunRed SR21 es un prototipo destinado a la competición que está basado en el Hispano Suiza HS21-GTS. Tomando la base del modelo de calle, se le ha eliminado todo el peso inútil y se le ha añadido un motor Judd de 10 cilindros en “V” que rinde alrededor de 500 caballos. Con toda esta receta consigue acelerar de 0 a 100 en 3,5 segundos.

EL MODELO DE FLYSLOT CARS

No es la primera decoración del SunRed que fabrica FlySlot, ya sacaron las oficiales con el color rojo, pero esta decoración pretende promocionar el nuevo modelo en desarrollo por la marca española, el SunRed SR08, que tiene como objetivo correr en Le Mans en los próximos años.

La carrocería esta hecha con un plástico bastante fino, lo que le da una gran ligereza pero sin perder detalles, al igual que el alerón, el único punto difícil pueden ser los retrovisores, pero como en todo coche. La pintura esta hecha con una altísima calidad y lo que más me sorprende es el lacado, dándole un toque de limpieza impresionante.

El cockpit no tiene mucha complicación, realizado de un solo bloque, consta de un piloto, volante, caja de cambios, extintor y las barras antivuelco. Pese a la simpleza de cockpit, tiene un gran relalismo comparándolo con el original.

El chasis es para mí el punto más importante y por el que me he decidido llevar este reportaje a la parte de la preparación. Me ha encantado, un chasis simple, recto (algo que aunque parezca obvio, actualmente salen novedades con chasis curvos…) y con una mecánica excelente desde mi punto de vista, un motor de caja larga cerrada con poquito gauss, pero que en este momento de imanes que se hacen pasar por motores… Las llantas pese a ser de plástico no están torcidas o mal torneadas, y la relación piñón corona, de plástico, que esta claro que no creo que aguante una resistencia pero que para darte bastantes vueltas va muy pero que muy bien (Mi unidad ya lleva varias horas de “testing” y todavía no la ha pasado nada).

El único contra que para mí tiene el coche son las trencillas, tal vez algo duras, pero que cumplen su función (en el apartado de preparación las cambiamos)

Los neumáticos merecen una mención aparte, quede bastante contento con los neumáticos del Riley, supongo que serán los mimos, tengo una comparación pendiente con los neumáticos de Spirit, a ver que diferencia hay. Un compuesto medio tirando a duro, y que con un precalentamiento funcionan de maravilla.

PREPARACIÓN

Siempre realizo dos preparaciones, una low cost, y una full equipe. Hoy solamente hare la low cost por falta de material, pero prometo hacer la otra.

Esta preparación esta basada en el rodaje, he cambiado las trencillas por unas más blandas, unas de Ninco, solamente porque ya vienen cortadas. He soltado una vuelta y media los tornillos, he hecho un rodaje al motor, y he desgastado los neumáticos traseros con la MMF PRO de Jslot, obviamente he eliminado los dos imanes que trae de serie. Por último he fijado el motor con supergen (En el apartado de fijar el motor hacer lo que queráis)

Solamente con esto, el coche ha ganado mucho aplomo, no hace ningún extraño y hace unos tiempos buenos para el precio del conjunto, he estado corriendo con él con colegas con coches superiores y van muy a la par frente al crono.

Lo próximo, la buena preparación.

Espero que os guste

Saludos y me vuelvo al chiringuito playero


4 de agosto de 2010

Seat 1400 B Colecciolandia Slot. Versión final.

Quisiera mostraros las fotos del modelo definitivo del Seat 1400 B, referencia nº 1 de Colecciolandia Slot (el pollito fue la nº 0), promovida por Diego Dámaso y ejecutado magistralmente por Jordi Mollist.

La presentación, sublime, con una magnífica ilustración del artista Diego Serrano.





Y sobre el coche, pues... un derroche de buen hacer y de calidad







Detalles? Todos! Te puedes dejar los ojos admirándolo.







Atención especial a la finísima linea de fotograbado que divide el coche y separa los dos tonos de pintura. Será por precisión...







En fin, qué mas añadir.







Colecciolandia Slot ha llegado para quedarse, y las referencias próximas que Diego está preprando son también de campanillas: en noviembre de este año un Seat 1500; y para mayo del año que viene, nos espera un gigantesco Dodge Dart 3700.

Espero que lo hayais disfrutado. Saludos.