5 de febrero de 2009

Xlot: Nueva submarca de Ninco en 1/28


Hola, tan pronto he recibido el correo del Club Ninco he dicho esto al blog, me ha sorprendido mucho y os dejo con el comunicado oficial:

COMUNICADO OFICIAL
FEBRERO 2009
NINCO LANZA UNA NUEVA MARCA Y UNA NUEVA ESCALA 1/28 PARA EL USUARIO EXPERTO DE SLOT
EL TAMAÑO XL PERMITE LA MÁXIMA PERSONALIZACIÓN DEL COCHE Y SENSACIONES MÁS REALES DE CONDUCCIÓN SOBRE PISTA NINCO

NINCO presenta la nueva dimensión del slot: una nueva escala con vehículos más grandes, más posibilidades de ajustes mecánicos personalizados y con sensaciones de pilotaje más reales. La nueva marca XLOT nace para satisfacer al usuario experto que disfruta tanto de la preparación del coche como de su conducción. Así mismo, las réplicas consiguen más vistosidad en la reproducción de detalles por su mayor tamaño.
Así, XLOT inaugura una escala inédita en el mundo el slot, 1/28, que aúna las virtudes de las escalas tradicionales. “Una escala superior a la histórica 1/32 permite al usuario mayor interacción con el coche en su ajustes y preparaciones y un control más real de la conducción haciéndola más divertida”, argumenta David Cosculluela, Director General de NINCO, para quien el hándicap de la pista que sufren escalas como el 1/24 queda superado con la apuesta de XLOT. “El tamaño de un coche XLOT es perfectamente compatible con la pista NINCO. Tener un coche más complejo que después no tiene por donde correr salvo en pistas artesanales es contradictorio. A partir de ahora un piloto podrá tener un coche profesional y correr con él en la pista de su casa o en el circuito de cualquiera de los miles de clubes que tienen pista NINCO en todo el mundo”, continúa Cosculluela.
El proyecto XLOT ha sido desarrollado por un equipo interno de NINCO durante dos años con el objetivo de ofrecer al usuario experto de slot una nueva gama de productos con alta implicación por su parte en la personalización de cada coche. “Sobre una base común, un chasis de acero, el usuario puede manipular decenas de posibilidades de ajuste que afectan a la guía basculante, el tren delantero y trasero, la transmisión o el motor”, explica Eduard Nin, socio cofundador y Presidente de NINCO, quien ha estado al frente de todo el proceso de I+D de XLOT. Con las posibilidades que ofrece un modelo de serie, más la gama de recambios que acompañará el lanzamiento de la nueva marca y su facilidad de uso, “aquellos que disfrutan de su hobby no sólo con la carrera, sino con la curiosidad de testar diferentes set up y de estar a la última en materiales de competición tienen en XLOT todo un mundo para ir más allá de lo que hasta ahora podían hacer”, insiste Nin.

La versatilidad de XLOT queda patente en los primeros modelos que llegarán al mercado en el segundo trimestre de 2009 y son el Ferrari 430 y el Porsche 997. Los coches se comercializan totalmente preparados para jugar (RTR) y con un PVP inferior a 100 €, para facilitar a cualquier usuario su primera experiencia con la nueva escala.

Saludos

No hay comentarios: