12 de abril de 2009

Preparaciónes Citroen C4 de NINCO

Hoy le toca a este modelo referente en la categoria de Grupo N de todos los rallys, aprovechando su reciente oferta, os cuelgo 2 preparaciones, una denominada "Low Cost" y otra más elaborada:

La low cost es muy barata, pero efectiva solamente cambiaremos los neumáticos delanteros por unos Sloting Plus y los traseros por unos Spirit estrechos, le cortaremos los cables a medida (de serie traen un tamaño excesivo) y pegaremos el motor, así el coche mejorara muchísimo y podremos disfrutar con el una barbaridad.Detalle de como pegar el motor
Tamaño de los cables para lograr el autocentrado

Ahora pasamos a la preparación para Grupo N, el material que necesitaremos será:
-Coche Citroen C4 de Ninco
- 4 Llantas de Aluminio de Slot.it
- Poleas MSC (1 roja y 1 azul)
- Corona de 27/28 dientes de Slot.it
- 2 Ejes macizos de Slot.it de 51.5mm
- 4 Cojinetes dobles de Slot.it
- 2 Neumáticos de Spirit estrechos y 2 de Sloting Plus de Perfil Bajo
- 2 tornillos basculantes de MB Slot (ver foto)
- 1 Piñón de Slot.it de 9 dientes

Colocaremos la polea roja (grande) atras y la azul (pequeña) delante dejando la goma de serie. tampoco cambiaremos la amortiguación.

Dejamos las ruedas traseras 1mm ensanchadas respecto a la carroceria y realizamos un pequeño rodaje para que el motor vaya más fino
En esta ultima fotos enseño que queda a poco mas de 1 mm respecto al suelo algo que ayudará a que vaya más pegado al suelo.

Como otras veces si teneís alguna duda del coche o de la preparación decirlo en el apartado de comentarios y os la intentaré resolver.

Saludos

4 comentarios:

Javi dijo...

Hola Miguel Gomez,
Muy interesante tu articulo. y la verdad es un coche que me encanta, tengo dos preguntas ¿De qué diametro son las ruedas? Y al quedar a 1 mm del suelo ¿No pegara el chasis en el cambio de rasante?
Muchas gracias

Miguel Gómez dijo...

Hola Javi, las llantas son de 15" de Slot.it, y al estar a 1mm del suelo, no hay problema aunque haya subidas y bajadas, se recomendaría por lo que he leido en foros, subir el diametro de la llanta a 17" si el tramo incluye pistas de raid (las marrones con baches) espero que te haya resuelto la duda.

saludos

Anónimo dijo...

La primera preparacion vale para la categoria N?

Miguel Gómez dijo...

Claro que si