8 de julio de 2009

Pruebas de molde de Fly

Este sábado, tuve el privilegio de fotografiar estas pruebas de molde de varios modelos de Fly, propiedad todas de Diego Dámaso, de Colecciolandia. Son piezas únicas que se inyectan para comprobar el comportamiento de los materiales empleados al realizar el coche definitivo.

No quiero pecar de hipocresía alguna, así que lo diré claro: nunca le había dado la menor importancia a este tipo de piezas, puesto que no pensaba que tuvieran relevancia alguna. Esa forma de pensar cambió cuando tuve en mis manos estas pruebas y pude comprobar que realmente son piezas únicas e irrepetibles, pasos imprescindibles de un sistema productivo que genera los coches que lucimos orgullosos en nuestras vitrinas y clubes.

Haz click sobre las fotos para verlas con más detalle.

Veamos primero un preserie del BMW M1. El chasis es convencional de color negro.














Seguimos con un Lola. Este si presenta el chasis inyectado en el mismo color de la carrocería.














Y terminamos con un camión Buggyra. Con una estampa impresionante y con todas sus piezas finales para comprobar que encajan en el conjunto.














Agradezco a Diego de Colecciolandia su generosidad cediendo estas joyitas de su colección particular para que las podais ver.

Espero que os hayan gustado. Saludos.

5 comentarios:

Waskalas dijo...

Gracias Guillermo por compartirlas, que las pruebas de molde son importantes a nadie le cabe la menor duda, que verlas te reporta un grado de acercamiento al proceso de fabricación también es cierto y que quien las colecciona demuestra un fervor importante sobre el slot también es algo bastante palpable Aún así yo prefiero los coches ya terminados porque además del fantástico molde me aportan ese trocito de historia que la decoración nos brinda. Imagino que es una cuestión de gustos, como casi todo en la vida...

Anónimo dijo...

Preciosas todas, las del M1 son increibles! en vivo el color nacar del LOLA gusta mas...

Saludos

DIEGO COLECCIOLANDIA dijo...

Es un placer tener amigos como Miguel(mi seguidor número uno)y Guillermo.Por ser como son,pasarán por sus manos piezas especiales de mi colección particular para que todos podamos disfrutarlas.Creo que se nota que les estoy agradecido por su apoyo.

un abrazo enorme
Diego
COLECCIOLANDIA

DEMO dijo...

Guillermo, mil gracias por las fotos, es siempre un placer disfrutar de todo aquéllo que por circunstancias nos será muy difícil disfrutar en mano. Graacias a Miguel, a ti y a Diego por compartir vuestro tiempo con el resto.

Salud

COLECCIOLANDIA dijo...

Luis,las gracias te las doy yo por amar el Slot y por tenerte como amigo.
Un abrazo enorme para ti y para todos los que se apasionan con esta afición.

Diego