8 de enero de 2011

Lancia Delta Integrale "RACING"


Hola compañeros, después del parón de las fiestas, volvemos con muchas fuerzas. Lo primero de todo es desearos a todos un feliz año.
Hoy os voy a mostrar una de mis últimas adquisiciones, realmente la llevaba buscando bastante tiempo, pero entre que es "difícil" y que las que aparecían eran a un precio abusivo, he ido dejándolo pasar, hasta que el otro día lo conseguí al precio conveniente jeje.


El modelo proviene de una colección de Altaya, la verdad es que me cuesta entender como la decoración mas emblemática del "Deltona" no la hayan sacado con referencia propia, pero bueno, allá ellos.


El coche en concreto es el que corrió en 1992 el Rally de Portugal, en el que Kankkunen y su copiloto consiguieron la victoria, una de las últimas de la saga Delta, que acumulaba un palmarés de 6 campeonatos de constructores y 4 de pilotos.
Pero volvamos al cochecito de 1:32, lo que más destaca cuando hacemos un vistazo en general es sin duda es la eliminación de los logos "Martini" sustituyéndolos por unos cutres RACING...


Desde luego el coche desmerece mucho con esto pero bueno, no todo son cosas negativas, por contra, la tampografía tiene una gran calidad y gran definición, el lacado es muy bueno, le da un toque de perfección al coche en general.


Pero a medida que te vas acercando salen a flor bastantes defectos.
El primero y más destacado es la gran altura que tiene el eje delantero, el trasero da una sensación de coche bajo, pero el delantero queda muy alto e influye en el comportamiento dinámico de coche.


Otro fallo, es que si miras fotos del rally, las llantas eran de color plateado, no blancas como lleva de serie, al igual que en la calandra delantera, el cromado solamente llega a la rejilla, sin tocar nunca el faro, en cambio el coche de SCX si que lo tiene cromado.


Son males "menores" pero que hacen que el coche pierda un poco, otro buen detalle es que han pintado las barras antivuelco, dando un toque colorido al cockpit, pero por contra el extintor se les olvido pintarlo...
En el paragolpes delantero, falta una pieza plástica en la que pone Fiat Lubrificanti aunque bueno ellos lo han tapado con la calca.

Aparte de estos fallos, que si no los buscas no te das cuenta, el coche goza de un muy buen aspecto, en cuanto pueda me liaré la manta a la cabeza y los arreglaré, sin olvidar quitar el antiestético SCALEXTRIC situado en la luna delantera, prometo fotos.

PRUEBA EN PISTA


Para ello utilizaremos la otra decoración que tengo (Caja Cantabria) que este me da penita meterlo en pista, de serie incorpora un RX-91D que le hace tener mucha salida, pero que en punta anda nulo, el freno es bestial, lo que me obliga a disminuir el freno del mando, la trasmisión mediante doble piñón va muy dura lo que me hace pensar si sería mejor quitarle el piñon delantero.
En ocasiones me "levanta la pata" pero se arregla facilmente sustituyendo las gomas delanteras por unas de perfil más bajo y con menos agarre, y metiendo para dentro las pletinas de la guía de esta forma conseguimos reducir la altura frontal.

Bueno hasta aquí el reportaje de uno de los coches más laureados del campeonato de rally, ahora me toca buscar a su compañero, el S4 decoración RACING digoo Martini.

Un Saludo, espero que os guste
PD: Por cierto, ya se como montan las luces, soldando dentro de la carroceria, porque mira que le saltaron bolas...

3 comentarios:

Charlie dijo...

Pues si , que lastima lo de Racing...por que mira que es bonito el modelo...
Saludos !!
Charlieslotscx

Leo J dijo...

Hola,
Muy bueno el blog y la nota. Tengo el mismo modelo en la deco FINA, aún no lo probé en pista pero tengo muchas espectativas.
He iniciado un blog hace muy poquito si quieres darte una vuelta http://simplementeslot.blogspot.com

ya soy tu seguidor hace un tiempo
Abrazo
Leo

mex22 dijo...

muy buena nota yo hice una hace mucho del mismo modelo abrazo