14 de septiembre de 2011

Preparación de Fiat Punto de Flyslot para grupo N



 Tras conseguir que el C4 de Ninco vaya muy bien, y a esperas de que lo que mejore sea el dedo a la hora de pilotar, me lanzo a la preparación de otro "bichejo" para grupo N, en este caso el Fiat Punto de Flyslot, tal vez una apuesta un poco arriesgada, pero que me servirá para saber si el coche es competitivo en la categoría.


Aunque los elementos que monta el  coche de serie son de buena calidad para dar unas vueltas, he optado por cambiar todo la parte mecánica del coche, aquí os explico que productos he montado.



El motor de serie lo he sustituido por un NC-5 de ninco, lo he elegido para ir seguro a la hora de no pasar los 6 UMS, aunque tendría que mantener uno de la misma marca, desconozco si el motor de serie valdría, ya que como he dicho, no tengo un medidor de UMS.



Toda la parte mecánica se la he confiado a slot.it, y es que, pese a que pasen los años, siguen ofreciendo un material de excelente calidad, los cojinetes no los he cambiado, por lo que mantendré los de serie de plástico, que ofrecen un correcto movimiento al eje.



Llantas de aluminio para las 4 llantas (15" pulgadas), en el eje delantero he puesto unos neumáticos grip cero de Mitoos, los he elegido porque son los que me permiten que toquen las ruedas delanteras, además de que son de buena calidad, hice pruebas con los Scaleauto que monta el C4, pero el eje delantero no tenia contacto con el suelo.



 En el eje trasero he montado unos spirit estrechos de (el nombre bueno no lo se, pero yo los pido así jaja), mientras que la relación mantengo el 9/27 de reglamento, pero cambiándolo por slot.it.


La guía mantengo la de serie, me gustaría probar una con muelle, pero no he encontrado nada en el cajón desastre.



Y creo que es todo, como veis no tiene mucho misterio, en unos días a ver si puedo ir a rodarlo con su enemigo el C4, y así comparar cronos.


La próxima evolución que le haré al Punto será cambiarle las pesadas llantas de slot.it por las de Flyslot, que son mas ligeras, ya que mezclan un núcleo de aluminio y el plástico para el resto de la llanta.


Y hasta aquí llega la preparación, espero que os guste.



Un saludo

No hay comentarios: