30 de junio de 2009

Fotos de Vanwall de Cartrix


Bueno mi amigo Diego de Colecciolandia, me ha cedido su PRUEBA del Vanwall para echarle unas fotos, el modelo en cuestion esta pintado en plata, solamente, y tiene pinta que han probado su rendimiento en pista puesto que lo neumáticos y trencillas estan deteriorados y el motor esta pegado...

Las formas del modelo son muy correctas, las llantas que utiliza son las típicas multirradio de Cartrix, y tiene pinta que su comportamiento debido a su altura no sea lo mejor que haya...

Vamos a poner una pequeña historia des equipo Vanwall, un equipo de Formula 1 que se inicio en la década de los 50.

Información extraida de el SIGUIENTE LINK:

En la década de 1940 las esperanzas británicas de triunfo en competencias automovilísticas estaban depositadas en el proyecto BRM (British Racing Motors). Pero los resultados eran tan malos que Tony Vandervell se apartó y creó su propio equipo utilizando versiones modificadas de autos Ferrari con el nombre “Thinwall Special”.

Posteriormente, Tony Vandervell consolidó un equipo para competir en Fórmula 1. El nombre Vanwall surge de la combinación del nombre del propietario “Vandervell” y del producto más rentable de sus empresas, las juntas para bastidores (thinwall bearings).

Los primeros autos construidos por Vanwall fueron denominados Vanwall Specials y cumplían con las exigencias reglamentarias de la Formula 1 de 1954. El chasis fue concebido por Owen Maddock y construido por la empresa “Cooper Car Company”.

El primer auto Vanwall contaba con un chasis proveído por Cooper y un motor de cuatro cilindros diseñado por el ingeniero Leo Kuzmicki. Para 1955 presentaron una nueva versión del motor con 2.490 cm3 de cilindrada e inyección de combustible. El impulsor alcanzaba una potencia de 285 hp.

El mismo motor sirvió para equipar al nuevo Vanwall 1956, ahora con nuevo chasis diseñado por un joven y talentoso ingeniero llamado (que revolucionaría la historia de la F1 en los 1970s). Este auto lucía una nueva carrocería evolucionada aerodinámicamente diseñada por Frank Costin. Vanwall progresaba en las pistas. Para 1957 Chapman presentó un nuevo esquema de suspensión trasera.


Saludos

3 comentarios:

Joan-er-cunyao dijo...

Wenas!!! Gracias por las fotos... otro que caerá ajie aije

adeu y gassss

Waskalas dijo...

Gracias por compartirlo Miguel, tiene una pinta estupenda, y como dice Joan otro que caerá...

Un saludo

DEMO dijo...

Otro...

Fantástica entrada Miguel, gracias por ir con esa bendita cámara en la mano y compartirlo!!