20 de marzo de 2011

BMW M3 E-30 "Telefunken"



Otra de las compras del Foroslot, fue esta decoración del M3 reproducida por Fly Car Model en el año 2006, le compré en la mesa de mi amigo Luis Waskalas, por cierto, desde aquí te mando un saludo.

La sensación del coche en general es de un trabajo fino, al menos eso lo que me parece a mí, es un modelo que viene cargado de detalles, como el enganche del remolque, los cierres del capó pintados,el cuadro de mandos tampografiado, las calcas existentes en los monos del piloto y copiloto...


Os dejo con unas cuantas fotos del cochecito en cuestión, mientras hablo de Josep Bassas un poco:

Nació en Barcelona en 1961, y debutó en la competición a los 17 años de edad. Estuvo relacionado con la Escuela de pilotos de RACC, y posteriormente esta empresa estuvo muy vinculado en su carrera automovilística. En 1985 consigue el Campeonato de España en Grupo N a bordo de un Renault 11 Turbo.


Pep Basas a bordo de su R11 Turbo en el Rally Principe de Asturias (1985)

Fruto de ese campeonato, comienza una relación con BMW, en 1986 corre en el Campeonato con un BMW 325i semioficial, y a partir de ahí, en 1987, aún como piloto semioficial, corre con un BMW M3 (consiguiendo el 3º puesto del Campeonato).


Ya en 1988, consigue un Subcampeonato como piloto oficial con su BMW M3, y en 1989 alcanza ser Campeón de España de Rallies.


En 1990 y en 1991 se alza con 2 subcampeonatos, el primero en rallies y el segundo en el Campeonato de España de Turismos.


Se mantienen las relaciones con BMW hasta 1994, mientras tanto, Pep Bassas corre en el Campeonato de España de Turismos a bordo de su BMW M3.


Una vez que BMW abandonara la competición en España (1995), Pep Bassas corre en el Rally de Catalunya (Campeonato del Mundo) a bordo de su fiel BMW M3 consiguiendo un meritorio 9º puesto.


Ya en 1997 se volvió a hacer con la corona en el Campeonato de España de Turismos.


Pero tras meses de lucha contra una enfermedad, Josep Bassas falleció en 2008.


Un grandísimo piloto con un palmarés excepcional.

El modelo a 1:32


El único fallo respecto al original que he encontrado ha sido la falta de faros auxiliares en la parte delantera, puesto que las fotos que he encontrado de ese Rally, los llevaba.


Por lo demás es una obra maestra, las cotas del coche
desconozco si son perfectas, pero si que guardan una buenísima proporción de largo ancho alto.


Las llantas son exactas al modelo original, destacando la perfección entre los agujeros de la llanta, que dan un toque de realismo al modelo.


El chasis es lo que, personalmente, tiene más limitaciones, pero este coche no está enfocado para competir, sino para disfrutar de una buenísima reproducción por nuestras pistas de slot.



Lleva una configuración de motor delantero (Igual que el de 1:1) con un motor de caja corta que mediante una extensión lleva la fuerza a la parte trasera, replicando a los BMW M3 originales.


Y hasta aquí el reportaje del cochecito, espero que os guste tanto como a mí.
Un Saludo!




2 comentarios:

mex22 dijo...

este auto es hermosisimo lastima que fly pone los motores en cualquier lado

Miguel Gómez dijo...

A mi me ha encantado el gran nivel de detalle que tiene, a la altura de una resina, lo del motor bueno...