10 de marzo de 2011

Renault Alpine A110 Tour de Corse



Hola compañeros, pido disculpas por el poco movimiento del blog, pero los estudios me están apartando del tiempo libre jeje.


Hoy quiero que veais uno de los regalitos sloteros que me trajeron los Reyes Majos en aquel lejano mes de enero... Se trata de un Alpine Renault A110 decoración ELF, que corrió el Rally Tour de Corse en 1973 con la referencia 6450 del catálogo de SCX.


Lo primero que me sorprendio tras abrir la caja es la perfecta laca del coche, la verdad es que SCX ya lleva un par de años haciendo coches de mejor calidad, porque todavía recuerdo algún modelo que daba verdadero pánico... Las cotas del coche por lo general son bastante buenas, no se le ve ensanchado algo muy común en los coches de slot para mejorar el comportamiento dinámico del coche.


Buscando información del coche me encontré el primer gran fallo, las llantas no se parecen a las que llevó en el rally ni aunque quieras verlo... Aparte de la altura del coche, demasiado baja, con configuración de asfalto tal vez. El dorsal presentado corresponde a los pilotos Jean-Pierre Nicolas y a Michel Vial que consiguieron la victoria en ese rally.


Volviendo al de 1:32, y más concretamente a los detalles, en pista se muestra bastante torpón, la estrechez del coche hace que tienda a culear y finalmente, a volcar. También viene causado por el exceso de perfil delantero, que hace que a veces levante la pata, eso sí, verle rodar con las luces a toda pastilla hace que se le perdone jeje.



Acostumbro a doblar las pletinas de las luces para así facilitar la basculación, pero en este coche ¡Es un crimen!


Como detalle a mejorar se le puede pedir a los señores de Tecnitoys que si van a poner un antiniebla en el paragolpes, no lo hagan ciego...

PREPARACIÓN

Mirando por la economía, a este coche no se le puede hacer un revientacronos por mucho dinero que inviertas en él, lo único que le he hecho ha sido un rodaje del motor, trencillas en posición simple, gastar los cuatro neumáticos y dos de ellos impregnarlos de cianocrilato para que el perfil delantero no agarre y retocar las patillas de la guía con el fin de agachar un poco el morro. Así obtenemos un coche mucho más dócil aunque algun extraños sigue haciendo, pero bueno, yo le disfrutare en la vitrina jeje.





Espero que os guste tanto como a mí.
Un Saludo!!

2 comentarios:

CarlosWRC dijo...

Has suprimido la barrera/regilla que le ponen para tapar el motor?

Miguel Gómez dijo...

Hola compañero, no he quitado nada, el modelo de serie no lleva la cuna intercambiable que contiene la rejilla, el motor va anclado directamente al chasis.
Espero haberte resuelto tu duda
Gracias por comentar
Un Saludo