15 de marzo de 2011

Lancia Delta S4 SCX "Racing"


Muuy buenas, hace unas semanas publiqué un reportaje sobre el Lancia Delta HF Martini que había sacado Altaya en una colección, tras conseguir el HF, me puse manos a la obra y comencé a buscar el S4, me compré la decoración dorada y negra de ESSO, aprovechando la oferta en Poly y pensando que la decoración Martini sería imposible.


Pero cual es mi sorpresa cuando mi amigo Guillermo ( El vallekano volador en los foros) me comenta que tiene una muerta de risa en casa, le digo que me interesa mucho mucho y el amablemente me la regaló, cada vez te debo más Guillermo!!


Por esto pienso que este reportaje se lo debo a él; por tu simpatía y amistad, GRACIAS GUILLE!


Bueno, dejando a un lado el tema sentimental,toca hablar del cochecito. Esta decoración salió en la colección de Altaya "Scalextric Campeones de Rally" producida en el verano de 2008, formaba parte del grupo de fascículos del medio, por lo que es difícil encontrarla por ahí suelta.


Por la ley que prohíbe anunciar marcas de tabaco en los juguetes, una vez más Scalextric nos deleita con unos lujosos RACING...


Nos paramos a observar detalles del coche, que pese a ser un Altaya, viene cargado de ellos, como los cierres del capó perfectamente pintados, tampografía sobresaliente y fiel a la original, cristales con placas tampografiadas que dan un aspecto totalmente real, o los cromados alrededor de los faros delanteros realizados de una forma... PERFECTA


Si tenéis el coche sabréis lo que estoy diciendo, se ha convertido en uno de mis preferidos sin quererlo.


Mención aparte se merece la insignia de Lancia en el frontal, mucho mejor reproducida que en el HF.


Las llantas son diferentes por cada eje, resueltas de una forma muy correcta y con un barniz muy realista.


Tal vez la parte en la que flaquea es en la del cockpit, demasiado austero, principalmente porque los pocos detalles que lleva no están pintados, pero bueno, un par de toques por aquí, un par de ellos por allá... y este es el resultado:



La mecánica es la archiconocida de SCX, tracción a las cuatro ruedas por doble piñón. La corriente de la pista llega al motor mediante pletinas. El peso total del coche es de 87,7 gramos, algo que se presenta un poco elevado, pero no debemos olvidar que lleva todo el circuito de luces... El largo total del coche es de 128mm y el ancho de 55mm, la altura desde el punto más alto al suelo es de 44mm (sin contar la antena). Por último, el motor que equipa es el RX-91.


Como despedida deciros que sin imán es muy divertido, no se le puede presionar mucho pero anda jeje.


Y esto es todo, ya solo me queda el 037 Martini (tengo el de EXIN pero busco el de Altaya) para obtener el trío, basta que tenga los dos más difíciles y para no tener el facilillo... así soy jeje
Un Saludote!

7 comentarios:

Jordi Villanueva dijo...

buen articulo.

realmente lo del cokpit no pintado es...... brrr

nos vemos

Miguel Gómez dijo...

Hoola Jordi, la verdad es que desmerece mucho al coche entero, pero bueno, mira que mis manos para pintar son nulas, y queda bastante mejor con un par de toques.

Nos vemos en las pistas
Saludos

mex22 dijo...

el auto esta genial lastima que no lo tengo pero yo creo que hago lo mismo con el interior por lo menos para que se vea

saludos

David_tuky dijo...

Buenas!

Esos coches RACING están pidiendo a gritos que los "martinices" co 4 calcas, jejejej!

acuerdate de pasarme las medidas para el proyecto Seat!

saludos!

Miguel Gómez dijo...

Muchas gracias mex22 por el comentario.

Respecto a lo de martinizarlos, tengo que encontrar las calcas jajajaja. Las medidas estamos trabajando en ello jaja, tardaremos unos días por problemas de falta de tiempo jajaaja

David_tuky dijo...

Ya sabes que por un módico precio yo te hago todos los martinis que ncesites ;)

Miguel Gómez dijo...

jeje lo tendré en cuenta compañero, de momento no que tengo muchos frentes abiertos jajaja

Un Saludo!